Noticias


Fílosofia Kaizen "Mejora Continua"

¿Qué es la filosofia Kaizen? Es una filosofía nacida en el Japón después de...

13 Feb. 2017

Por una Infancia Digna

San Luis Potosi

La primera edición del Kaizen Congress México se realizó en la ciudad de San Luis Potosí el pasado 11 de octubre en el Centro de Convenciones de la localidad, con lo cual se consolida como un destino cada vez más viable para el turismo de reuniones.

El evento se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado con el fin de impulsar la capacidad empresarial y posicionarlo a nivel internacional.

Kaizen Institute comenzó sus operaciones en 1996 en el país, sus oficinas corporativas actualmente se encuentran en San Luis Potosí. Kaizen Institute Consulting Group tiene como objetivo la mejora y transformación de los procesos, una filosofía de mejora continua en cuanto a productividad y competitividad que los ha llevado a establecerse en 40 países. La larga trayectoria y éxito que ha tenido en nuestro país es lo que ahora genera este tipo de eventos, aunado a la infraestructura que permite albergar a los visitantes, la riqueza natural, el capital humano, el desarrollo industrial, la ubicación que lo convierten en un punto estratégico. El congreso tuvo como ponentes oradores de talla internacional tales como Mike Weishaar, Consultor Ejecutivo Lean; Richard Lebovitz, CEO de Lean DNA; Sam Yankelevitch, CEO Xpress Lingo Solutions quienes ofrecieron pláticas sobre su experiencia de manera práctica, además de tratar temas como estrategia, mejoramiento, tendencias y sustentabilidad entre otros.

Monterrey, N.L. 


Evento muy particular en el cual los participantes pertenecian a 2 empresas y lo que nos permitio atender todas las inquietudes específicas, realizar dinamicas y contar con la particpacion de los colaboladores que al implementar los conceptos, nos pudimos dar cuenta que se cumplio con la expectati

va de cada uno de los particpantes. 

 

27 May. 2016

Tec. de Monterrey, S.L.P.

Taller Kaizen Lean

Taller Kaizen Lean impartido a los alumnos del ITESM del 24 al 27 de Mayo 2016.

En este taller participaron alumnos de diferentes carreras como Ing. Industrial, Ing. Mecatrónica ,etc. Así como de diferentes semestres. Hubo una participación de 17 alumnos y fue una experiencia muy agradable para mi persona, estar compartiendo herramientas de mejora continua con estudiantes muy bien preparados. Realizando actividades y dinámicas de los temas expuestos.   Hubo una buena participación de los alumnos y me deja una  gran enseñanza de parte de cada uno de ellos.

Certificación Internacional Kaizen Manager

Cd. de México

Kaizen Manager

En el transcurso de este 4o. Modulo de la Certificacion Internacional Kaizen Manager se vivio el intercambio de cultura laboral entre los participantes que al compartir las diferentes experiencias de procesos de Mejora Continua ya que son empresas de difeentes sectores. 

Se enfatizo en el tema de Liderazgo y su importancia en el analisis de los procesos enfocados a las estrategias claves, de las cuales deben de ser desplegadas a traves de un Hoshin Kanri. 

Una experiencia muy enriquecedora, la participacion del grupo donde se pusieron sobre la mesa, todos los puntos de vista utilizando un metodo andragogico de compartir porque las practicas realizadas anteriormente, no habian funcinado. 

                                         Atte: Ing. Arturo Roaro 

27 Abr. 2016

Excelente preparación para los retos de la INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

       

San Luis Potosí

El pasado mes de marzo se llevó a cabo en la ciudad de SLP el taller Core Tools, el cual se llevó a cabo mediante ejemplos reales en la industria, se desarrollaron ejercicios prácticos para validar sistemas de medición para variables continuas o de medición, así como validar estudios de análisis de acuerdo / desacuerdo por atributos , se realizaron ejemplos de análisis de capacidades de proceso, e identificar control de procesos mediante SPC en variables continuas y discretas, se desarrollaron dinámicas para el Análisis de Modo y Efecto de la falla (AMEF) y los controles y acciones requeridas derivadas de ésta, mediante simulación de datos los participantes resolvieron si sus conclusiones del documento AMEF y las acciones recomendadas influían en la variable de salida o respuesta de la dinámica AMEF. Por último se hizo una revisión de los pasos y requerimientos en el APQP / PPAP y ejemplos de ellos para una aprobación de acuerdo a dichos procedimientos de la AIAG.

 

                                   

#BeKaizen

Cd. Hidalgo, Mich. 

Al impartir las conferencias de "7 Desperdicios+1 y Desarrollo de un evento Kaizen"

 

Primeramente tuve una muy buena impresión del personal docente de tecnológico de CD Hidalgo. Desde mi llegada fui recibido de una forma muy cordial por parte de los ingenieros  José Luis Garduño y Sandra Soto (Jefa del áreas de Ingeniería Industrial). Tuve el honor de ser invitado a la apertura de la IV Jornada académica de Ingeniería Industrial por parte de la Directora del Instituto Ing. Ma. Del Carmen García.

 El Tecnológico cuenta con más de 1200 estudiantes y la carrera con mayor aceptación es la de Ingeniería industrial . Me sorprendió mucho la formalidad con la que realizan estos eventos y el tamaño de la institución, tomando en cuenta que la Ciudad es muy pequeña.

 La participación de los alumnos a las conferencias impartidas de los 7 Desperdicios+1 y el evento Kaizen fue muy buena. Hubo más de 250 alumnos. Me dio mucho gusto el interés de los alumnos en estos temas y su compromiso mostrado. El exponer temas con gente tan joven te da una visión del grado de preparación que se tiene en estas áreas de la mejora continua.

 Agradezco al personal docente del Tecnológico su atenta invitación y hago una extensiva felicitación por estos eventos tan importantes que realizan para sus alumnos.

                                                                                                                  Atte:   Ing. Jesus Zamora 

 

2o. Modulo

Me estoy preparando para los NUEVOS RETOS!

Kaizen Manager

Se llevó a cabo el segundo módulo de Certificación Kaizen Manager, con la buena participación de los involucrados, donde la utilización del mapeo de procesos en oficinas dio la oportunidad de cómo se pueden utilizar las herramientas Kaizen/Lean en las áreas administrativas y los impactos en resultados que se pueden lograr.

La visión general del TFM, el enfoque en cómo se mueve el flujo de materiales dentro de las organizaciones. Las herramientas nos permitirán balancear los diferentes procesos dentro del empresa.

Los participantes terminaron muy motivados en continuar con sus proyectos y algunos empezaran a utilizar estas herramientas.

 
 

Directivos de ALTO RENDIMIENTO

Hemos arrancado el año con gran satisfaccion de entrenar directivos de alto rendimiento, los cuales comprometiendose con ellos mismo daran mejores resultados en sus empresas y en cada uno de sus procesos. De igual manera en su vida personal encontraran que siempre hay oportunidad de una mejora. Y como Kaizen lo menciona en pequeños pasos, se obtienen grandes logros. 

 

#BeKaizen

 

Metodología Seis Sigma formando Lideres del Futuro.

Black Belt Lean Six SIgma 2016

Preparate para los Nuevos Retos

"Kaizen Como Base en la INNOVACIÓN"

Futuros Lideres Kaizen 


Kaizen. Cambio para ser MEJOR, TODOS los dias, en TODAS partes con TODAS las personas. - BE KAIZEN -

Kaizen Institute México 

Presenciando el Modelo Shingo, evento anual impartido en la Ciudad de Queretaro.  

     Text here

Modulo 3 

El Viaje sin Retorno comienza a dar sus frutos    - BE KAIZEN - 

Certificación Black Belt Six Sigma 
Proyecto InCompany Generando Resultados
14 Jul. 2015

Harmonic Code Book

Kaizen Creando Armonia Interna y Externa 

La Guia para la Auto-motivacion basada en principios Kaizen. 

Certificación Black Belt Lean Six Sigma   
ESTAMOS EN LA ERA DE LA COMPETITIVIDAD. Donde los ERRORES, ya NO tienen espacio. -BE KAIZEN-

Certificacion Kaizen Manager 2015

EL comienzo a un viaje sin retorno, hacia la MEJORA CONTINUA!! - BE KAIZEN -

 

Las herramientas y métodos proporcionados por el Instituto Kaizen son los elementos fundamentales para generar el cambio hacia la mejora continua, solo inicia creyendo que tú eres elemento del cambio, esto está en ti y tu liderazgo, con esto lograras hacer de ti y tu empresa la mejor estructura laboral.  

 Armando Sandoval; AAM

Han pasado 30 años desde que Masaaki Imai escribió la publicación: “Kaizen: La clave de la ventaja competititva japonesa” (McGraw Hill 1986), y nació la Fundación de Kaizen Institute. Los historiadores del Futuro no dudaron en marcar la fecha 1986 como uno de los momentos cruciales en el avance de calidad, productividad y las relaciones laborales.

Solutronika es una empresa potosina dedicada a la venta de equipos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes, equipo de audio para automóviles y diversos accesorios, sin embargo, hay algo que los distingue del resto de negocios similares: una incesante hambre por mejorar. 

 

Suscripción Newsletter

 
 
 
 
 

Clientes Kaizen

Add as many pictures to the cell bellow
 phlips kaizen clientEcolab Kaizen ClientPfizer Kaizen ClientBosh Kaizen ClientVolkswagen Kaizen ClientContinental Kaizen Client

Síguenos

Kaizen Facebook PageKaizen Twitter PageKaizen Linked In Page

Contacto

Kaizen Institute México

Av. Chapultepec #1256 L-4
Fracc. Privadas del Pedregal

Torre Vistara 

C.P. 78095
San Luis Potosí, S.L.P
Tel: +52 (444) 151 8400

Roxana Lopez
+52 (444) 151 8400 ext. 103
rlopez@kaizen.com

Carlos Torres 
+52 (444) 151 8400 ext. 106
ctorres@kaizen.com