Ventajas de un sistema pull planning

Ventajas de un sistema pull planning

El impacto de la correcta aplicación de un sistema Pull Planning & SOP trae consigo múltiples beneficios a la empresa; a continuación, te presentamos algunos:

Reducción de sobreproducción y disminución de los gastos de almacenamiento: La sobreproducción es negativa y costosa en muchos aspectos para las empresas; principalmente porque es costoso en cuanto a almacenamiento y es costoso en cuanto a sostenibilidad. 

Se libera espacio de trabajo: Eficacia en la ejecución de actividades gracias a que nos permite identificar actividades que se pueden trabajar en paralelo sin desbalancear el uso de recursos.

Satisfacción del cliente: Al ser una producción específica, las capacidades de personalización y los estándares de calidad aumentan.

Mayor nivel de detalle: Facilita el análisis de la programación gracias a que refleja con mayor claridad las restricciones que pueden ponen en riesgo el cumplimiento del plan.

Es fácil realizar el seguimiento: Se ve gráficamente la ruta crítica y se toma acción respecto a qué actividades o sectores priorizar para el cumplimiento de los hitos.

Garantiza la alineación del plan operativo con los objetivos estratégicos a largo plazo

Recent Posts

 
arrow up