Conviértete en un Black Belt

Conviértete en un Black Belt

La mejora continua de procesos es una constante en toda organización que busca la eficiencia del trabajo de su equipo. Es por eso la importancia de la aplicación de metodologías internacionales como la de Six Sigma. Los profesionales mediante esta metodología, pueden identificar cuáles son las barreras que impiden que los procesos haya excesos de material, tiempos de espera perdidos y otros desperdicios que restan valor al producto o servicio, o bien aumentan los costes de los proyectos.

Dentro de la metodología Six Sigma, nos encontramos varias certificaciones que acreditan la capacidad de los profesionales para aplicar sus técnicas. El Black Belt es una persona especializada en liderar equipos que aplican técnicas Lean Six Sigma, dentro de cada fase Define, Measure, Analyze, Improve and Control (DMAIC), en procesos complejos.

 

En Kaizen Institute tenemos como objetivo el desarrollar profesionales capaces de implementar proyectos estratégicos de mejoras enfocadas en incrementar el desempeño en términos de calidad, costo, servicio y seguridad a nivel Black Belt a través de la ejecución en tiempo y forma de su proyecto asignado.

 

Un Black Belt debe ser capaz de las siguientes funciones:

Medir el flujo del proceso y su funcionamiento.

Lidera, enseña y motiva al equipo de trabajo que implementa las técnicas de mejora en los procesos productivos.

Aplicar sistemas de medición y análisis adecuados.

Calcular la capacidad de optimización de procesos complejos.

Hacer simulaciones y test de mejora.

Establecer intervalos de mejora segura.

Diseñar, dirigir y analizar las pruebas de simulaciones.

Uso de experimentos factoriales fraccionarios para el cribado de datos.

Capacidad de implementación del nuevo proceso en la empresa.

 

Si deseas convertirte en un experto Six Sigma y certificarte como Black Belt contáctanos al correo mexico@kaizen.com o al teléfono 444 181 8400.

Recent Posts

Generación de riqueza en las organizaciones
Trabajo presencial y remoto: el futuro es mixto
El impacto de la planificación estratégica
 
arrow up