Menos Manos Más Cerebro

Menos Manos Más Cerebro

El reto para quienes hacemos #RH está en adoptar herramientas que propicien una impecable ejecución de los procesos de Recursos Humanos de tal modo que invirtamos más tiempo a la Gestión del #Talento y cada vez menos tiempo a los procesos rutinarios y repetitivos de la administración del #CapitalHumano; dicho de otro modo … menos manos y más cerebro.

 

Generalmente asociamos el concepto #Lean con cuestiones aplicables a la producción y a la manufactura, pues es ahí donde nace, básicamente en la industria automotriz con Toyota como precursor de la metodología Kaizen.

 

Saber donde inicia y donde termina cada proceso, el tiempo que toma, así como las actividades de valor agregado y la identificación de desperdicios son la ruta corta a la #productividad; lo que no se mide no se controla por lo tanto lo que no se controla no se mejora.

 

Imaginemos por un momento el desempeño de un área de recursos humanos donde hablar de Pareto, Ishikawa o Deming sean sinónimo de solución y de fortalecimiento de la calidad de nuestros entregables, porque el #aislamiento va a terminar, pero la satisfacción por el trabajo bien realizado no hay #virus que lo pare.

Recent Posts

Menos Manos Más Cerebro
Norma Auditor Interno IATF 16949:2016
 
arrow up