KAIZEN™ en nuestra vida diaria

KAIZEN™ en nuestra vida diaria

¿Qué es Kaizen?, una palabra japonesa que significa “mejora continua” más que una palabra KAIZEN™ es una filosofía.

“Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”

Esta metodología nos incita a no dejar pasar un solo día sin dar un paso adelante, por pequeño que nos parezca cada acción diferente que nos lleve a un mejor resultado, a una mejor rutina, hace con el tiempo un cambio radical. Pero hablando de esta metodología KAIZEN™, ¿Cómo me puede ayudar en la vida cotidiana? Suena algo difícil de comprender ya que la mayoría de las personas relacionamos directamente esto a la industria, y es porque más se escucha decir que el método KAIZEN™ es un sistema de gestión que está orientado a la mejora continua de procesos, dentro de una industria o empresa, y es que solo logramos escuchar esos casos de éxito de la implementación de la mejora continua, pero es tiempo de que conozcas que tú puedes generar tu historia de éxito de mejora.

Esta filosofía nos dice que cuando mejoramos un poco cada día, al final obtendremos grandes cosas, lograremos grandes cambios que nos acercarán cada vez más a nuestra meta.

Se trata de descomponer nuestros objetivos en tareas pequeñas, de forma que demos solo un paso a la vez. De esta forma no nos sentiremos desbordados psicológicamente, sino que nos mantendremos motivados y concentrados.

“KAIZEN™ es lo opuesto a la conformidad y complacencia”

Esta particular manera de entender el desarrollo | crecimiento personal se aplica en los procesos de coaching y superación personal, para lograr que las metas de las personas se alcancen sin que ellas se sientan desbordadas y de una manera más sencilla, acelerando el proceso de cambio, pero sin generar traumas ni presiones innecesarias.

 

Hay muchas ventajas de aplicar KAIZEN™ en tu vida diaria;

Imagina tu rutina diaria, imagina si aplicarás reducción de tiempo a tus tareas, ¿Cuánto tiempo libre tendrías? Podrías estudiar ese idioma que tanto tienes en espera, podrías terminar de leer ese libro, podrías implementar mejoras en tu negocio e incrementar tus ganancias.


Si deseas aplicar la metodología KAIZEN™ a tu vida diaria comunícate con nosotros, Kaizen Institute México trabaja bajo los estándares originales del creador de esta filosofía Masaaki Imai, contáctanos mexico@kaizen.com o al 4441518400 ext.103

Recent Posts

Menos Manos Más Cerebro
Norma Auditor Interno IATF 16949:2016
 
arrow up