IATF 16949: 2016

IATF 16949: 2016

IATF 16949: 2016

 

Es un requisito de calidad para la industria automotriz basado en la ISO 9001 que incorpora requisitos específicos para dicho sector.

La IATF16949:2016 fue desarrollada por miembros de la International Automotive Task Force (IATF) y enviada a la Organización Internacional de Normalización (ISO) para su aprobación y publicación.

Beneficios del nuevo estándar 

ISO 9001 es el sistema de gestión más reconocido globalmente y es utilizado por más de un millón de organizaciones en todo el mundo. IATF 16949: 2016 se basa en desarrollar un QMS robusto que facilite la mejora continua, enfatiza la prevención de defectos, y ayuda a reducir la variación y el desperdicio en la cadena de suministro, la consideración de la seguridad del producto y el software incorporado. Este nuevo estándar nos ayuda:

• Introducir un enfoque integrado con otros elementos del sistema de gestión de calidad;

• Poner la calidad y la mejora continua en la cultura de la organización;

• Aumentar la participación del equipo de liderazgo;

• Mitigar los riesgos y mejorar la gestión de las oportunidades con la aplicación del pensamiento basado en el riesgo.  

 

 

Objetivo

Comprender el modelo normativo de IATF 16949:2016 y sus requerimientos, generar las habilidades necesarias para llevar a cabo auditorías internas en ésta norma, de manera efectiva, eficiente y un buen sistema de gestión de calidad.

 

 

Perfil del participante

Este programa está dirigido a profesionistas que son responsables de las áreas de calidad, auditores al sistema de calidad, basado en el estándar y en los requerimientos específicos de la industria automotriz.

Recent Posts

Menos Manos Más Cerebro
Norma Auditor Interno IATF 16949:2016
 
arrow up