BENEFICIOS DE APLICAR LA METODOLOGÍA KAIZEN™ EN LAS ORGANIZACIONES

BENEFICIOS DE APLICAR LA METODOLOGÍA KAIZEN™ EN LAS ORGANIZACIONES

Hoy en día, estamos en presencia de cambios constantes. Esta situación ha obligado a las organizaciones a emprender y considerar nuevas perspectivas y mejoras del desarrollo de sus procesos a todo nivel; existe una alta exigencia de mantener al personal motivado y contar con modelos gerenciales acordes a las necesidades, exigencias del entorno y así aumentar o consolidar sus recursos.

Las organizaciones de todos los sectores han desarrollado una competencia con base en la calidad y no solo en el costo. Las compañías que dominan el mercado del futuro serán las que pueden ofrecer una alta calidad, un precio competitivo y servicio en el momento justo que el cliente lo desee.

Es por ello que es necesario encontrar piezas fundamentales que se relacionan con el desarrollo de las organizaciones y un claro ejemplo es la:

Metodología Kaizen, una de las mejores opciones con las que cuentan las empresas para mejorar los niveles de competitividad. El método KAIZEN™ o el proceso de mejora continua no requiere que se realicen grandes inversiones en tecnología e innovación para lograr mejoras específicas dentro de su organización.

BENEFICIOS

Una de los mayores ventajas de aplicar la metodología KAIZEN™ es que no solo se aplica para calidad y / o procesos masivos de producción, se aplica también para mejorar la forma de trabajar en todas las áreas de una empresa; como mercadotecnia, ventas, servicio y atención al cliente, RH, seguridad, logística, compras, etcétera.

- Evitar el estrés laboral con la "Regla del Minuto"

El método consiste en dedicar un solo minuto al día a la tarea o actividad que tanto nos cuesta realizar. Una de las pautas es hacerlo siempre a la misma hora.

Para que tengas una idea, un día tiene 1,440 minutos, no hay excusa que valga para no reservar uno de ellos y con esto la persona que lo aplica crea una rutina en el cerebro que con el tiempo acabará con la desgana transformándola en constancia y satisfacción personal por un reto logrado.

- Eficiencia en los procesos

KAIZEN™ permite introducir acciones que busquen cambios, que sean evaluables y que permita que los empleados de todos los niveles se impliquen.

 
- Darle al cliente la mejor atención ya que es el centro de toda acción

El espíritu de mejora continua trata de ofrecer la mejor calidad a los clientes, así como las soluciones que más les satisfagan.

De esta manera, las nuevas empresas logran un nivel de fidelización y retención de clientes, que ni las empresas más longevas logran.

Estos son unos de los tantos beneficios al darle uso a la filosofía "Kaizen", ya que nos lleva a mejorar los accesorios usados ​​por la empresa para ofrecer productos o servicios de calidad, que a su vez permiten la empresa a ser más eficiente y competitiva, logrando permanecer en el mercado.

Alcanzar altos niveles de competitividad y lograr mejorar en los procesos son algunas de las principales tareas que se deben proponer cualquier negocio. Y para lograr el método KAIZEN™ es una de las mejores alternativas con que pueden contar en tanto que les permite lograr esto con una inversión mínima y aprovechando el recurso inexistente.

Recent Posts

Menos Manos Más Cerebro
Norma Auditor Interno IATF 16949:2016
 
arrow up