BENEFICIOS DE SER GREEN BELT SIX SIGMA

BENEFICIOS DE SER GREEN BELT SIX SIGMA

Six Sigma se centra en la reducción de defectos o fallas generadas en la entrega de un producto o servicio.

El Green Belt es uno de los roles medulares de este método, el objetivo principal de este rol es transmitir los conocimientos básicos de Six Sigma a los equipos de trabajo mediante un entrenamiento, para que la organización este alineada con los objetivos, hablen el mismo lenguaje y ayuden a los Six Sigma Black Belts en la recopilación de datos.

BENEFICIOS QUE OBTIENES SIENDO UN GREEN BELT SIX SIGMA

Independientemente de tu profesión es una excelente manera de avanzar profesionalmente.

Convertirte en un Green Belt te brinda la oportunidad de adquirir valiosas herramientas y técnicas para ser un experto en la mejora de procesos.

1. Mejores salarios

Tienes una mayor oportunidad de crecimiento laboral y con esto un aumento salarial debido a tu experiencia práctica.

El salario de los Green Belt está entre los profesionales mejores pagados en todo el mundo.

2. Mejores oportunidades laborales

En la búsqueda de empleo, tenemos una gran ventaja frente a otros solicitantes, y una mayor oportunidad en el mercado laboral, esto es porque puede ser aplicada con éxito en cualquier sector.

Si ya estas trabajando te ayudará a realizar proyectos de mejora reduciendo la variabilidad en los procesos, todo esto mediante datos estadísticos creando grandes ahorros en tu organización, esto te destacará de la multitud y sin duda te posicionará de buena manera ante tus directores o jefes con mejores oportunidades de ascenso.


3. Análisis numérico y financiero

Serás capaz de abordar nuevos proyectos, más dinámicos y altamente detallados, con más eficiencia, reduciendo fallas y errores, optimizando costos y recursos de forma significativa en un menor tiempo.


4. Solución de problemas

Resolverás con mayor facilidad problemas complejos de forma fundamentada y estructurada. Tendrás la capacidad de medir, analizar, controlar y mejorar todos los procesos tomando decisiones altamente efectivas.


6. Aumentar la productividad en tus equipos de trabajo

Al ser una metodología independiente, podrá aplicarla en todo momento, ya que nos enfrentamos a un día con procesos de todo tipo, esto será más productivo con una mayor experiencia aplicando esta metodología para entornos de la vida real.

 

SEIS SIGMA

Esta certificación está basada en la metodología Six Sigma, podemos hablar acerca de su sistema de medición que se aplica en la unidad Sigma, que es una unidad universal para medir las variaciones del rendimiento del proceso, así como los resultados de las mejoras mejoradas.

Además, la unidad de Sigma establece un estándar que refleja el nivel de control que tiene sobre un determinado proceso para cumplir con las exigencias establecidas por el cliente.

Al combinar las herramientas estadísticas y las estrategias sistemáticas de reducción de defectos de Six Sigma, y ​​el enfoque al cliente y la modificación de desperdicios inherentes en Lean, los esfuerzos de mejora de procesos tienen una alta probabilidad de éxito.

Con la formación adecuada y el liderazgo adecuado, Lean y Six Sigma pueden mejorar drásticamente el rendimiento de su personal, las ganancias, los procesos y la experiencia del cliente.

Recent Posts

Menos Manos Más Cerebro
Norma Auditor Interno IATF 16949:2016
 
arrow up