KAIZEN™ en el Comercio Minorista

En una constante evolución del mercado, ser único juega un papel clave en captar la atención del cliente. Durante un período en el que la demanda es mayor y la entrada de los nuevos jugadores se ha vuelto cada vez más frecuente, las empresas que deseen remplazar a las otras en su sector tendrán que centrarse en la innovación como su componente clave para crecer.

Hoy en día es posible prever cuáles serán las tendencias en los próximos años dentro del sector minorista y es interesante notar que ya se puede ver todas.

1. Ética: el cliente estará cada vez más consiente del origen, las prácticas de gestión de las condiciones laborales y la sostenibilidad aplicada al desarrollo y la distribución del producto adquirido.

2. Vida inteligente: el consumidor prefiere la automatización total cuando se trata de sus compras diarias, ahorrándoles tiempo y dándoles sentido de servicio sin salir de casa.

3. Hágalo por mí: el consumidor ya no tendrá tiempo para realizar actividades en las que no vea ningún valor agregado. Tomar el ejemplo de los usuarios a los que les gusta cocinar sus propias comidas, pero que aún dependen del minorista para que haga la recolección, el empaque y la entrega de los ingredientes listos para usar.

4. Inteligencia artificial: La ya tan mencionada inteligencia artificial (IA) está ayudando a las empresas a reconocer mejor sus oportunidades en un mercado cada vez más competitivo y responder al cliente una forma más efectiva y eficiente respecto a sus necesidades. El uso de los datos para todas las actividades es imprescindible para imponerse en el mercado.

5. Cadenas de suministro: el concepto de autos autónomos y robóticos está cambiando drásticamente la cadena de suministro de los minoristas, con alteraciones significativas en su proceso de entrega.

6. Lealtad del cliente: ganarse la confianza de los clientes es cada vez más difícil. El amplio rango de ofertas en los mercados ha llevado a los clientes a no tener miedo de "comprar", lo que significa que cualquier error de las empresas puede resultar costoso.

7. No es solo necesario que las organizaciones estén al tanto de las tendencias del mercado, sino que también se preparen para el monitoreo y se conviertan en los líderes de esta evolución. Con los cambios principalmente relacionados con la tecnología y la capacidad de adaptación, con una percepción ascendente que la Metodología Lean de KAIZEN™ juega un papel aún más esencial. Antes de introducir una solución tecnológica avanzada, creemos que los procesos y las cadenas de suministro deben ser Lean y altamente optimizados. La minimización de todas las actividades que no agregan valor para el cliente se permitirá automáticamente el aumento de la productividad y la flexibilidad, la disminución de los costos y la excelencia en el servicio al cliente. Desarrollar las habilidades del equipo para mejorar continuamente es uno de los impulsores clave para una sólida evolución tecnológica. Sólo haciendo esto, se realizará la inversión potencial de su empresa en los resultados.

En conclusión, los cambios en el mercado en el sector minorista deben enfrentarse directamente con los principios de KAIZEN™ incorporados en la estrategia de la empresa, para garantizar su éxito continuo. 


Contáctanos en mexico@kaizen.com y al teléfono (444) 151 8400 Ext. 103.

Recent Posts

IMPORTANCIA & BENEFICIOS DEL AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016
BENEFICIOS DE SER GREEN BELT SIX SIGMA
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up