Cuidado de la Salud

Este año, KAIZEN™ se enfoca particularmente en apoyar más al sector de la salud. Para la mayoría de ustedes, KAIZEN™ en el cuidado de la salud puede parecer algo nuevo y diferente, pero las principales instituciones de la salud en América del Norte, Europa y Asia ya están usando la Mejora Continua como una forma de lograr sus objetivos.

Una investigación reciente de Mckinsey and Company sugiere que si la prestación de la industria de la salud pudiera depender más de la productividad laboral para satisfacer el crecimiento de la demanda en los EE. UU. Para el año 2028 el gasto total podría ser de hasta $550 mil millones menos que las previsiones actuales de gastos nacionales en salud (NHE). La investigación también sugiere que pasar a un modelo de crecimiento impulsado por la productividad para generar ahorros acumulativos en la próxima década de $ 2.3 billones.

Otro interesante estudio de Harvard Busines Review explica “por qué los principales hospitales están perdiendo dinero por millones”. Hospitales de renombre reportaron reducciones significativas e incluso pérdidas netas en su año fiscal 2016:


Casos de pérdidas:

· MD Anderson Cancer Center perdió $266 millones en operaciones en el año fiscal 2016 y otros $ 170 millones en los primeros meses del año fiscal 2017.

· Prestigious Partners HealthCare en Boston perdió $ 108 millones en operaciones en el año fiscal 2016, es su segunda pérdida operativa en cuatro años.

· La Clínica de Cleveland sufrió una reducción del 71% en sus ingresos operativos en los años fiscales 2016.

· En la costa del Pacífico Providence St. Joseph Health, el segundo sistema de salud católica más grande del país, sufrió una caída de $ 512 millones en ingresos operativos y una pérdida operativa de $ 252 millones en el año fiscal 2016.

· Dos grandes cadenas, Catholic Health Initiatives y Dignity Health, registraron descensos abruptos en los ingresos operativos y anunciaron planes de fusión.


Causas de la disminución de los ingresos:

· Comprar equipos médicos redundantes y costosos y crear una demanda excesiva.

· Especialistas altamente remunerados que proporcionan procedimientos complejos con valor decreciente (pagos restringidos de Medicare y otros seguros).

· Tolerar la ineficiencia en la prestación de cuidados, especialmente durante el fin de semana.


Nuestros clientes actuales y otros dentro de la atención médica pueden beneficiarse de la mejora de sus procesos. La fundación KAIZEN™ es comenzar por identificar qué es el valor agregado para los pacientes / clientes y hacer todo lo posible para mejorarlo.

Kaizen Institute ayuda a las organizaciones mediante la promoción de una transformación organizativa estructurada, dedicando tiempo para enseñar a los líderes de organización a ver los desechos reales. A medida que el comportamiento madura, los líderes pueden definir mejor los objetivos de la organización y liderar el cambio


Si te gustaría saber cómo hacerlo, Kaizen Institute puede apoyarte para mejorar tus procesos en el sector de la salud. Contactos en mexico@kaizen.com y al teléfono (444) 151 8400 Ext. 103.

Recent Posts

KAIZEN™ en el Comercio Minorista
Cuidado de la Salud
Six Sigma - Mejora de procesos
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up