A través del espejo: Lo que impulsa las empresas de la industria 4.0 y cómo puede ser negocio 4.0

Si usted es una empresa 3.0, es hora de llevarlo a un nivel superior porque la Industria 4.0 está aquí, donde la adopción de tecnología está sucediendo a una escala acelerada, desafiando los modelos comerciales tradicionales y dando lugar a otros nuevos. Y si mira "A través del espejo", puede tomar lecciones de otras industrias tradicionales, como la generación de electricidad, el comercio minorista y las ciencias de la vida.

En la apertura de Travelport Live en Bangkok a principios de este mes, Ananth Krishnan, director de tecnología de Tata Consultancy Services, habló sobre cómo estaba emergiendo un mundo de la industria 4.0, impulsado por la nube, la automatización y la inteligencia artificial, y cómo las empresas 4.0 se definían por tres características.

  • Una: las empresas pueden personalizar en gran escala la experiencia, a una escala y precisión sin precedentes en tiempo real, donde cada segundo ocurre a escala. (Piensa en Uber, Spotify, Netflix).

  • Dos: las empresas pueden crear un valor exponencial: un bloque de creación binario de transacciones comerciales es el corazón del modelo, pero puede crear capas creando productos en una transacción base. (Piense en Grab ahora, en la compra de comestibles, bicicletas y todo lo que pueda venderle bajo el sol.).

  • Tres: la creación de ecosistemas. Las cadenas de suministro han existido durante 150 años, pero la idea de los ecosistemas había sido teórica y conceptual. Hoy, a veces, el ecosistema es la compañía. (Piense en Airbnb o en mercados como Alibaba, Amazon, Flipkart).

Las empresas 4.0, dijo Krishnan, tienden a tener una visión del riesgo muy diferente. "Nosotros (las empresas tradicionales) estamos capacitados para identificar los riesgos en nuestra compañía y capacitados para eliminarlos o recuperarlos".

Señalando el escándalo de datos de Facebook y Cambridge Analytica, dijo, "Podría haber destruido cualquier compañía 3.0. El riesgo de los datos fue tal vez una parte de su estrategia global de riesgos, la velocidad con la que respondieron es digna de mención y es una lección para nosotros”.

Krishnan dijo que las empresas 4.0 también están capacitadas para pensar con una mentalidad de abundancia, diferente de cómo las empresas 3.0 ven recursos y oportunidades.

"Identificamos la oportunidad, luego miramos los recursos, luego obtenemos la tecnología y los recursos, y algunas veces disminuimos la oportunidad. Van por el otro lado: si la oportunidad es lo suficientemente grande, ¿cómo puedo maximizarla? Es una mentalidad diferente, no está limitada. Es pensamiento emprendedor”.

Reconociendo el escepticismo entre la audiencia de 400 compañías de viajes principalmente tradicionales, Krishnan dijo: "Sé que estás pensando que solo un determinado tipo de empresa o industria puede hacer esto: Google o Alibaba, somos compañías normales, es muy difícil para nosotros”.

Luego citó ejemplos de empresas 3.0 que se han reinventado a sí mismas. Por ejemplo, en la industria de generación de electricidad, uno de los socios de Tata ha creado un gemelo digital del boiler.

"Está utilizando el internet de las cosas y la analítica para convertir sus plantas de energía en participantes activos en el ecosistema, de modo que se les considere socios en el ecosistema y se conviertan en parte del valor exponencial".

Su boiler está casado con datos al por menor de los consumidores, y con más de 2.500 sensores, 250 parámetros y 45 reglas de inteligencia artificial que se supervisan en tiempo real, utilizan más de 10.000 combinaciones para sintonizar el boiler para obtener la máxima eficiencia.

"El gemelo digital de las centrales eléctricas habría sido inimaginable hace cinco años".

Las industrias tradicionales ahora están buscando modelos 4.0, Tata está trabajando con un gran minorista de los EE. UU. para construir un gemelo digital, basado en tecnología como la administración y supervisión remota basada en el internet de las cosas, el aprendizaje automático y la cadena de bloques para la cadena de suministro.

"Al digitalizar, pueden lanzar un producto por segundo, cambiar el algoritmo muchas veces por segundo y ahora están en el ágil ciclo de desarrollo".

Con el tiempo, también los transformará de "vender productos a proporcionar experiencia conectada en entretenimiento, seguridad, comunicación, energía y salud".

Dijo Krishnan, "La venta al por menor solía ser una de las industrias más lentas en la adopción de tecnología. Ahora estamos comprando cosas en nuestros teléfonos y esto ha forzado a estas industrias a salir del retroceso tecnológico para convertirse en uno de los más innovadores".

En ciencias de la vida, el ciclo del producto solía demorar 10 años y se necesitaban al menos cuatro o cinco ensayos clínicos. Ahora con paquetes inteligentes y dispositivos móviles, adherencia a la dosificación a través de integración de datos en tiempo real y soporte personalizado del paciente en tiempo real a través de análisis, Tata está trabajando con una compañía global para ver "si pueden cambiar sustancialmente la experiencia de sus clientes para sus pruebas".

Para aprovechar el ecosistema, Tata Consultancy Services ha creado COIN (Co-Innovation Network) donde ubica a sus clientes en el medio de la red. "Todas las personas inteligentes que no trabajan para nosotros son parte de la red y con esta red, desarrollamos un banco digital en 10 semanas, pivotando fintechgeration para un gran banco europeo.

"Le lleva años a un banco cambiar su tecnología, pero logramos integrar cuatro piezas de tecnología de inicio. Ese es el poder de los ecosistemas ", dijo Krishnan.

Para pasar a un pensamiento de 4.0, el factor crítico es el "cambio de mentalidad en la forma de ver su tecnología". En el pasado, construiste, enchufaste cosas y funcionaste. Hoy, “eres intermediario, te integras y te organizas”.

FUENTE: Through The Looking Glass: What drives Industry 4.0 companies and how you can be Business 4.0
16/07/2018, by Yeoh Siew Hoon, in Distribution, Featured, Marketing, Sectors, http://www.webintravel.com/through-the-looking-glass-what-drives-industry-4-0-companies-and-how-you-can-be-business-4-0/

Recent Posts

KAIZEN™ en el Comercio Minorista
Cuidado de la Salud
Six Sigma - Mejora de procesos
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up