REINGENIERÍA DE PROCESOS, ¡RENOVARSE O MORIR!

Es sumamente importante dar continuidad a la operación con calidad, eficiencia y objetividad, es parte de la Mejora Continua para lograr el crecimiento sostenido de la empresa y fomentar la lealtad de los clientes.

¿Qué es la Reingeniería de Procesos? Es revisar nuestros procesos actuales y rediseñarlos pero de forma inteligente y eficaz, para generar rentabilidad, debemos rediseñar nuestros procesos y eliminar tareas que no generan valor, debemos laborar con calidad.

¿Qué es un proceso? Secuencia de actividades para generar un resultado con calidad y eficiencia, donde plasmas: flujos de trabajo, roles, responsabilidades para orientar a tus colaboradores o clientes.

Los procesos de cambio son necesarios y positivos para establecer mejor sinergia, renovar metodología, optimización de procesos, salir de la zona de confort y generar un impacto organizacional positivo.

Debemos replantearnos la forma en la que actuamos con clientes, incidentes, con nuestros problemas en la vida diaria, ante crisis… ¿Te hace feliz la manera en la que reaccionas ante circunstancias diarias?, ¿tus procedimientos hacen felices a tus clientes?, ¿Es rentable la manera en la que opera tu empresa?, ¿cuál es tu valor agregado?…

Las organizaciones que buscan el crecimiento sostenido, mejoran sus procesos con objetivos claros, pero durante el proceso nos encontramos con personas que se resisten al cambio, ya que están acostumbrados a laborar de forma habitual rechazan los cambios.

Han adoptado costumbres y eso no es lo más funcional, a veces es la forma más larga de obtener resultados

¿Por qué rediseñar Procesos?

El mercado está lleno de competidores, pero el servicio no pasará de moda, dejar satisfecho a un cliente, puede fomentar la renovación de contrato.

Los procesos y procedimientos, son la clave para resolver problemas graves, documéntalos, úsalos, actualízalos.

Es sumamente importante dar continuidad a la operación con calidad, eficiencia y objetividad, es parte de la Mejora Continua para lograr el crecimiento sostenido de la empresa y fomentar la lealtad de los clientes.

El mundo ha cambiado, las mejores empresas han evolucionado, tú empresa también debe evolucionar, ¿por qué actuar cómo el resto?, ahora mismo se están realizando procesos de reclutamiento para la misma vacante donde los mejores candidatos eligen, a la empresa donde quieren incorporarse, innovar y crecer.

¡Renovarse o Morir!

Amigos, estamos viviendo cambios en todos los aspectos, ¿cómo los enfrentamos?, ¿cómo evitamos la fuga de talento, la pérdida de clientes, el quiebre de la empresa?

Reflexiona, ¿qué consume más tiempo en tus procesos?, ¿es rentable la manera en que diriges tu organización?

Rediseña la manera de Atraer y Retener Talento: la manera actual de reclutar es monótona, no agrega valor. Ejemplo, reclutar el frío y suponer que todos estarán disponibles para cambiarse inmediatamente. Contactar como prioridad en vez de atraer por nuestro Valor Agregado.
¿Tú proceso de Flujo de la Venta es rentable?: quizás debas rediseñarlo, la Base de datos está actualizada, el CRM es alimentado día a día, ¿capacitas a tu equipo de ventas?, ¿has actualizado tus procesos?
Mis recomendaciones:

Realiza Endomarketing para promover la participación de los colaboradores, enfrenta la Resistencia al cambio, labora con calidad para generar clientes satisfechos

Conclusión:

Reflexiona en tus procesos actuales, ¿son rentables?, ¿generan valor?, o nisciquiera los has documentado, tienes la posibilidad de hacer felices a tus clientes o perderlos, puede que estés a tiempo, recuerda que una catástrofe no se planea y lo que hoy sirve, maña es obsoleto, ¡piénsalo y actúa consiguiente mejor productividad y rentabilidad!

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo!

Te invito a seguirme en redes, platiquemos: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

Recent Posts

KAIZEN™ en el Comercio Minorista
Cuidado de la Salud
Six Sigma - Mejora de procesos
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up