¿Qué sabemos sobre la cuarta Revolución Industrial?

La automatización de los procesos de manufactura, 14.2 billones de dólares a la economía global y más.

Las revoluciones industriales son hechos que han transformado el devenir económico del mundo. La primera impulsó la evolución de la producción manual a la mecanizada, la segunda trajo la electricidad y la manufactura masiva, mientras que la tercera se dio con la llegada de las nuevas tecnologías de información. Actualmente, estamos por vivir la cuarta Revolución Industrial.

La también conocida como Revolución Industrial 4.0. traerá consigo la automatización de los procesos de manufactura, en este caso, la robótica y el Internet de las cosas jugarán un papel clave para este proceso.

Los emprendedores también tendrán un papel importante, ya que a través de la ruptura de antiguos modelos de negocio, se impulsará la productividad laboral. Según los economistas, el 50 por ciento del crecimiento de la fuerza laboral, proviene de negocios innovadores.

Se espera que la cuarta Revolución Industrial tenga un efecto positivo en el mundo. De acuerdo con analistas y expertos, si bien los países más desarrollados serán los primeros en vivirla, las economías emergentes son quienes más podrán beneficiarse de ella. Se estima que en los próximos 15 años este proceso, aportará hasta 14.2 billones de dólares a la economía global.

Recent Posts

KAIZEN™ en el Comercio Minorista
Cuidado de la Salud
Six Sigma - Mejora de procesos
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up