Walt Disney World implementa 5S para mejorar su Cultura

Nuestro cliente Walt Disney World Parks & Resorts en Lake Buena Vista, Florida, ha llevado a cabo con éxito una Implementación de Capacitación KAIZEN™ ™ 5S, dirigida por dos Consultores Senior Kaizen Institute.

Walt Disney World Parks & Resorts en Lake Buena Vista, Florida es un gran parque de atracciones que ofrece muchas amenidades y actividades para mantener a los visitantes felices y crear memorables experiencias para cada invitado.

Gail House y Jennifer Zipeto, gerentes de servicio con Walt Disney World, presentado en Safety 2016 sobre la difícil tarea de coordinar e implementar una iniciativa 5S en todo el parque, que consta de  46 millas cuadradas.

"El parque funciona como una ciudad pequeña", dijo Zipeto. "Cualquier trabajo que quieras hacer o tener un interés en, puedes hacerlo en Disney ".

Detrás de escenas, el parque requiere millones de horas de energía humana por semana y operaciones bien establecidas. Los empleados se conocen como "miembros del elenco" que desempeñan un papel en el espectáculo. Actualmente, Disney emplea entre 68,000 a 72,000 miembros de elenco y es el mayor empleador de un solo sitio en el estado de Florida.

Una carta escrita por el propio Walt Disney sentó las bases para Walt Disney World gerentes de seguridad tales como House y Zipeto para implementar 5S, junto con a lo que Disney se refiere como las Cuatro Llaves: Seguridad, Cortesía, Espectáculo y Eficiencia.

El proceso para presentar el programa a Walt Disney World está cerca de ser completado, pero todavía está en curso. Implica numerosos pasos, comenzando con la identificación líderes para comprar los nuevos procedimientos, así como capacitación y educación.

Aquellos que son elegidos como buenos candidatos para promover 5S; asisten a dos expertos en el tema durante  tres días de sesiones.  Asisten a una breve reunión seguida de una cantidad significativa de experiencia práctica en el Gemba y luego trabajan duro para transmitir ese conocimiento.

"No implementamos  5S el mundo, en un solo día", dijo House. "Tomamos una mirada concentrada en un lugar y lo hacemos  bien”.

House específicamente profundizó sobre cómo, Disney mantiene un parque prístino terrenos y horticultura. La clave de esto, dijo, es reducir el desorden detrás de las áreas de cada escena y en los remolques que usamos de jardinería  y la optimización de la forma en que el personal estaciona los carros de golf y otros vehículos, orientados en una dirección, lo que permite un fácil acceso.

"No es como limpiar tu garaje o armario, no es tan fácil", dijo House. "Tú tienes que pensar en tener las soluciones de almacenamiento adecuadas; a veces no es una caja o estante."

El proceso de clasificación de Disney incluye no solo asegurarse de que todo esté organizado, sino también aborda las normas de seguridad, como el estándar de aprobación de rociadores de Florida.

 El inventario en exceso a menudo se reutiliza en un área diferente del complejo del parque o se vende a miembros del elenco si ya no es necesario, dijo House. Este meticuloso método de organización también permite a los miembros del reparto señalar cosas como manchas, grietas o fugas.

"Les ayuda a realmente encontrar lo que está causando la anormalidad", dijo House. "Hace problemas visibles y fáciles de contar No tienen que buscar y ordenar”. Además, colocar suministros en la misma ubicación exacta mejora la eficiencia y productividad y permite la inspección del equipo con más frecuencia. Con este estandarización, la implementación de mejores prácticas como FIFO y la ayuda de un aplicación simple de seguridad / productividad, Disney ha podido reducir costos, dijo House.

Todavía no se ha establecido una medida precisa de cuánto ha mejorado 5S exactamente en seguridad dentro de Walt Disney World. Mientras que sus incidentes han disminuido, también hay muchos factores para decir si está directamente correlacionado, dijo House.

Sin embargo, una cosa es cierta. Implementar un programa 5S ha generado un mayor mano de obra eficiente y productiva y está mejorando lentamente la cultura de seguridad de Disney como todo. Cada miembro del reparto ahora conoce sus responsabilidades, es capaz de encontrar cosas más fáciles y está empezando a entender cómo juega 5S en las Cuatro Llaves de Disney, ella dijo.

"Les preguntamos si estarían orgullosos de tener a su familia o invitados detrás del escenario", House dijo. "Después de decirlo de esa manera, dicen 'Oh, lo entiendo'".

Recent Posts

IMPORTANCIA & BENEFICIOS DEL AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016
BENEFICIOS DE SER GREEN BELT SIX SIGMA
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up