El Auge de Lean

Conoce el aumento de interés del tema LEAN. ¿Porque LEAN?

¿Ha aumentado el interés en el tema de Lean? Si es así, ¿cómo lo sabemos?

La respuesta, por supuesto, viene de Google. La imagen de abajo es mostrada de Google Trends. Muestra el nivel de interés en Lean según lo determinado por búsquedas de palabras clave globales en la web desde 2004 hasta julio de 2017.

Como se ve, el interés en "Lean Manufacturing" ha disminuido, "Lean Six Sigma" y "Lean Management" han aumentado, y "Lean Service" y "Lean Healthcare" se han mantenido constantes desde 2004. El pronóstico indica una nivelación para los cinco términos de búsqueda.

¿Qué significa esto? Que el interés en Lean ha alcanzado su punto máximo. Si es así, entonces nos enfrentamos a un desafío de cómo renovar el interés en Lean entre aquellos que están familiarizados con él o que piensan que "lo saben", y generar interés entre aquellos que no están familiarizados con Lean. Ambos enfrentan un gran desafío debido a la sombra del Lean real por el Lean falso, y de los líderes que no quieren aprender cosas nuevas y que aceptan un desempeño pobre (en particular las organizaciones de servicios como el gobierno, la salud y la educación superior).

O, podría significar que la gente ha aprendido mucho acerca de Lean en los últimos 25 años, y, como resultado, menos personas buscan información sobre Lean en Internet. Esto sugeriría que nuestros esfuerzos colectivos para educar a la gente acerca de Lean - a través de artículos, libros, podcasts, vídeos, capacitación, conferencias, etc - han tenido mucho éxito. ¡Bravo!

El tiempo dirá si estamos experimentando el auge de Lean. La gerencia científica tenía alrededor de 50 años de funcionamiento, a partir de 1890-1940. La gestión de Lean se inició alrededor de 1975. Si la historia es una guía para el futuro, Lean, como se conoce hoy, completará su carrera de 50 años alrededor de 2025. Eso sería una vergüenza porque nuestra comprensión de la gestión Lean sigue inmadura y porque Lean Tiene mucho más que ofrecer en la era de la información de lo que nos ha ofrecido en la era industrial. Pero, esto sólo puede suceder si eliminamos las antiguas críticas de Lean y buscamos renovar y renovar nuestra comprensión de Lean.


Contáctanos en mexico@kaizen.com y al teléfono (444) 151 8400 Ext. 103.

Recent Posts

KAIZEN™ en el Comercio Minorista
Cuidado de la Salud
Six Sigma - Mejora de procesos
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up