La metodología KAIZEN™ en tu startup

La metodología KAIZEN™ en tu Startup....

KAIZEN™ es un sistema de calidad que se enfoca en mejorar continuamente, haciendo que la empresa tenga menos costos y, de la misma forma,  mayores beneficios. Para adoptar el concepto en tu empresa, es fundamental tener el compromiso de todos los colaboradores.

Las actividades del KAIZEN™ involucran los procesos productivos, marketing, desarrollo, ventas y áreas administrativas y financieras. Cinco elementos fundamentales se destacan: disciplina personal, sugerencias constantes para mejorar, eliminación de desechos y mayor facilidad en los procesos.

Los beneficios para las empresas son varios, entre los principales están: aumento de la productividad sin grandes inversiones, reducciones de costos de producción, capacidad de adaptación a cambios del sector y motivación de los trabajadores.

Cuando ocurren pequeñas mejoras de forma continua, es posible solucionar problemas y optimizar los procesos de la empresa. Con un mercado cada vez más competitivo, es fundamental este compromiso para llevar a la empresa al éxito.

Recent Posts

KAIZEN™ en el Comercio Minorista
Cuidado de la Salud
Six Sigma - Mejora de procesos
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up