¿Qué es el Black Belt Lean Six Sigma?

Lleva tu crecimiento profesional al siguiente nivel con Lean Black Belts de Six Sigma (Cinturones Negros de Seis Sigma) y KAIZEN™ Insitute.

La metodología Six Sigma ( Seis Sigma ) comprende varias herramientas, técnicas y mediciones de negocios que representan las principales prácticas para mejorar la calidad y los procesos.

Durante la implementación de un proyecto, las organizaciones utilizan la aproximación de Lean Six Sigma para reducir las desviaciones y los defectos en los productos, los procesos y los servicios a casi cero.

Pasar por todos los aspectos de las fases de definir, medir, analizar, mejorar y controlar ( DMAIC por sus siglas en inglés) del proyecto.

 

Objetivo

Desarrollar profesionales capaces de implementar proyectos estratégicos de mejoras enfocadas en incrementar el desempeño en términos de calidad, costo, servicio y seguridad a nivel Black Belt a través de la ejecución en tiempo y forma de su proyecto asignado.

 

Infórmate aquí de las certificaciones en México.
 
Certificaciones KAIZEN™ Insitute México

 

Función

Los Black Belt de Six Sigma ( Cinturones Negros de Seis Sigma ) realizan tareas relacionadas con la administración del proyecto, como convertir ideas generales en objetivos de acciones, planos detallados para alcanzar los objetivos del proyecto; Midiendo y reportando el progreso de dichos objetivos a los clientes y superiores.

Con la finalidad de asegurar la entrega de productos, procesos y servicios en tiempo y con alta calidad.

 

Conocimientos, competencias y habilidades.

Dado que los Black Belt de Six Sigma ( Cinturones Negros de Seis Sigma ) requieren una relación frecuente con las partes pertinentes, deben tener una gran habilidad para presentar y comunicar los proyectos, actividades y necesidades a todos los niveles de una organización.

Así mismo, los individuos que pueden analizar datos rápidamente y comunicar de forma efectiva información compleja están muy buscados para trabajos que requieren Lean Six Sigma.

 

Grado requerido

Este programa está dirigido a profesionales que han tomado algún entrenamiento a nivel Green Belt Six Sigma y que están comprometidos con la mejora continua de su organización. Es importante tener conocimientos medios en estadística descriptiva diferencial.

 

Avance de carrera

Los Black Belt de Six Sigma ( Cinturones Negros de Seis Sigma ) pueden avanzar en una Master Black Belt (Maestros Cinturones Negros) dentro de la jerarquía de certificación Six Sigma.

Alternativamente, algunos individuos optan por no obtener más certificaciones y avanzan a papeles de liderazgo dentro de sus organizaciones o aplican su conocimiento como consultores.

 

Ganancias Potenciales

Las proyecciones de salario publicadas por PayScale muestran que los empleados con certificación de Black Belt de Six Sigma van desde los US$58.938 a los US$103.471 anuales.

 

Infórmate aquí de las certificaciones en México.
 
Certificaciones KAIZEN™ Insitute México

Recent Posts

IMPORTANCIA & BENEFICIOS DEL AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016
BENEFICIOS DE SER GREEN BELT SIX SIGMA
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up