Cómo hacer eventos KAIZEN™

Identifica las metas para el evento ....

Un evento KAIZEN™ está diseñado para permitir la resolución de problemas dentro de una organización; involucrando a los empleados en todos los niveles de la organización.

Estos eventos están orientados a la mejora continua a través de la eliminación de actividades redundantes o innecesarias durante todo el ciclo de vida del proyecto. Los eventos KAIZEN™ se centran en áreas de trabajo específicas con objetivos y resultados específicos en mente. La naturaleza breve del evento ofrece a los empleados la motivación para encontrar formas innovadoras de mejorar los métodos y procesos.

1. Identifique las metas para el evento KAIZEN™ y prepare una lista de áreas de trabajo para enfocarlas durante el evento.

2. Identifique a los empleados en cualquier nivel de la organización relacionada con las áreas de trabajo que se van a tratar para decidir quién participará en el evento.

3. Organizar una reunión previa al evento con todos los participantes; explica el concepto de KAIZEN™ a los participantes y cómo usar el proceso KAIZEN™ durante el evento.

4. Revisa el proceso KAIZEN™ en el día del evento. Crea un mapa del estado actual que presente la información y los flujos de materiales a través de todos los procesos que se realicen en áreas de trabajo específicas. Incluye datos como el tiempo y los recursos adoptados para el material y el flujo de información en cada paso.

5. Identifique dónde hay redundancias y residuos en cada paso del proceso, decida cómo pueden ser eliminados. Crea un mapa de estado futuro que describe los objetivos específicos para cada etapa del flujo de trabajo; puede incluir una representación visual de cómo se encuentra la información final y el flujo de material.

6. Decida de qué manera se implementarán las metas para el mapa del estado futuro y si se han cumplido todos los objetivos del evento; identifica los elementos que hay que resolver o abordar en el futuro.

Conoce más sobre estos eventos y ayuda a tu organización para alcanzar un alto nivel de calidad. Contáctanos  mx.kaizen.com 

Recent Posts

IMPORTANCIA & BENEFICIOS DEL AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016
BENEFICIOS DE SER GREEN BELT SIX SIGMA
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up