Descubre Mejores Formas de Trabajar

Las empresas deben empoderar, entrenar y confiar en la gente

Descubrir mejores formas de trabajar

 

La mayoría de las empresas se enfocan en abordar proyectos estratégicos previamente establecidos utilizando todos sus recursos a fin de lograr el objetivo. Sin embargo no consideran las pequeñas e innumerables problemáticas que se generan día a día y que resultan ser omnipresentes.

Para combatirlas,  las empresas deben empoderar, entrenar y confiar en la gente de todos los niveles de la organización para que aprendan a identificar los problemas a su alrededor como oportunidades de mejora y tomar medidas inmediatas a fin de darles pronta solución utilizando los principios, herramientas e ideas que la administración Lean fomenta.

 
 Te compartimos 4 formas de descubrir tus fortalezas. 

1. Busca señales de emoción 

Cuando realizas una actividad en la que realmente eres bueno, tu emoción es visible. Tus pupilas se dilatan, tu pecho se ensancha, tu hablar es rápido y fluido y tus brazos se abren más. “Puedes advertir cuando alguien se siente vivo y emocionado cuando está usando alguna de sus grandes fortalezas”, dice Kashdan.

2.- Rompe con los Títulos de Trabajo. 

Para descubrir cuáles son tus dones, necesitas explorar nuevos roles. “Piensa en tu empresa como un laboratorio”, sugiere Kasdan. Motiva a que en ella hayan cargos flexibles y evalúa cómo funciona esta opción. “Si la gente se emociona de tratar algo diferente y tienes alguna evidencia de que lo podrían hacer bien, entonces experimenta”. 
 
 3.- Identifica lo que haces diferente a los demas. 

En una situación en la que realmente estás usando tus fortalezas, resaltas de entre los demás; tu forma de hacerlo es absolutamente única. Para nombrar tus fortalezas debes identificar esos momentos y articular por qué eres diferente.
 
 4.- Describe tus fortalezas creativamente. 

En el momento de nombrar cuáles son tus fortalezas evita lo que Kashdan llama “términos de bote de basura”, es decir, aquellas palabras sobre usadas como ‘apasionado’ o ‘dedicado’. En lugar, elige un término único que capture toda la esencia de una fortaleza en particular. 


 

 
 

 

Recent Posts

IMPORTANCIA & BENEFICIOS DEL AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016
BENEFICIOS DE SER GREEN BELT SIX SIGMA
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up