Conectando la estrategia

Conectando la estrategía, los objetivos y el propósito significativo

 

Como complemento de la Gestión Lean, se encuentra la cuarta disciplina. La cuál se encuentra relacionada con la alta dirección ya que busca conectar la estrategia, los objetivos y un propósito significativo alineados a un todo. De ésta manera se empodera a la gente para que lidere y contribuya a descubrir nuevas formas de trabajar ofreciendo valor al cliente.

Existen dos maneras de implementarlo:

1.    Divulgando las aspiraciones de forma amplia y frecuente de tal modo que toda la organización  tenga la compresión  general de lo que se quiere alcanzar y cómo lo quiere hacer.

2.    Definiendo objetivos específicos para las aspiraciones que la organización ha impuesto, las tareas que las personas deben desarrollar y las medidas que se deben aplicar para evaluar  el  desempeño. Con el tiempo la organización puede  reevaluar sus aspiraciones a través de mecanismos de retroalimentación.

En pocas palabras, “La gestión Lean permite que la organización ejecute la estrategia de forma más eficiente y efectiva” – Yves Poullet, CEO del Euroclear Bank

Recent Posts

IMPORTANCIA & BENEFICIOS DEL AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016
BENEFICIOS DE SER GREEN BELT SIX SIGMA
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up