Conectando la estrategía, los objetivos y el propósito significativo
Como complemento de la Gestión Lean, se encuentra la cuarta disciplina. La cuál se encuentra relacionada con la alta dirección ya que busca conectar la estrategia, los objetivos y un propósito significativo alineados a un todo. De ésta manera se empodera a la gente para que lidere y contribuya a descubrir nuevas formas de trabajar ofreciendo valor al cliente.
Existen dos maneras de implementarlo:
1. Divulgando las aspiraciones de forma amplia y frecuente de tal modo que toda la organización tenga la compresión general de lo que se quiere alcanzar y cómo lo quiere hacer.
2. Definiendo objetivos específicos para las aspiraciones que la organización ha impuesto, las tareas que las personas deben desarrollar y las medidas que se deben aplicar para evaluar el desempeño. Con el tiempo la organización puede reevaluar sus aspiraciones a través de mecanismos de retroalimentación.
En pocas palabras, “La gestión Lean permite que la organización ejecute la estrategia de forma más eficiente y efectiva” – Yves Poullet, CEO del Euroclear Bank