Kaizen, un método para una comunicación eficaz

El método Forrester es más conocido como método POST, el acrónimo de People (público), Objectives (objetivos), Strategy (estrategia) y Technology (tecnología).

Porque antes de partir, conviene saber dónde se quiere ir. No es el caso del náufrago que lanzó la botella con el mensaje que KAIZEN™ rescató y que nos inspiró a poner en marcha esta acción de comunicación. Él no tenía más opciones que confiar en la fortuna…

Pero imagina que tu objetivo fuera seguir las señales del mapa y localizar el tesoro. ¿Ya has pensado qué harás cuándo lo encuentres?, ¿cómo te lo llevarás? ¿dónde lo guardarás?. Es casi obligatorio tener una respuesta si se persigue el éxito. Y tener una idea es tener una estrategia, otra de las claves del éxito para casi todo… Si sabes dónde quieres llegar, sabrás cómo hacerlo. Si lo dejas a criterio de la marea…

Si no te haces esta pregunta antes de pasar a la acción, los riesgos de que tu comunicación acabe abandonada son altos, y las repercusiones serán para tu marca, servicio, comercio o empresa. Y no se abandona un tesoro capaz de ayudarte a captar nuevos clientes para alcanzar tus objetivos de negocio, por ejemplo.

Por eso en KAIZEN™ le damos el valor que merece a la estrategia y a la planificación. En realidad, se lo damos casi por igual a los cuatro puntos básicos que definen el método POST. Por eso nos reunimos contigo para recabar información, para elaborar el primer briefing, el primer documento de trabajo. Sólo cuando hemos identificado a quién queremos decirle qué y sabemos cómo hacerlo, sólo entonces pasamos a la acción.

El método Forrester es más conocido como método POST, el acrónimo de People (público), Objectives (objetivos), Strategy (estrategia) y Technology (tecnología).

Recent Posts

IMPORTANCIA & BENEFICIOS DEL AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016
BENEFICIOS DE SER GREEN BELT SIX SIGMA
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up