BUSINESS DATA ANALYST

Datos en el análisis de un sistema

El termino Business Data Analyst se usan indistintamente. En las organizaciones más pequeñas, estas posiciones son de hecho la misma, y ​​"analista de negocio" se convierte en el título genérico para las tareas que involucran datos o análisis en algún sistema. En las organizaciones más grandes, aunque los papeles a veces difuminan en que los analistas en ambas categorías acceden a los datos, lo que los analistas hacen con esos datos es muy diferente. Su conjunto de habilidades, y, a veces, incluso las personas con quienes trabajan, también son diferentes.

 

Las tareas de los analistas de negocios

Las tareas asignadas a los analistas de negocios incluyen la evaluación de los requisitos de la organización con respecto a sus operaciones y funciones. Los analistas luego se traducen los requisitos a los aspectos físicos y financieros, como las especificaciones de software y hardware, y con frecuencia ayudan a encontrar las mejores opciones de financiación. El diseño y la implementación de nuevos sistemas también entran en la descripción del trabajo de los analistas de negocios. Las líneas entre un analista de negocios y un programador son muchas veces borrosas como analistas de negocios a veces proporcionan codificación para los nuevos sistemas y aplicaciones que diseñan. Los analistas de negocios también prueban legado y los nuevos sistemas y recomendar cambios después de su evaluación. Por lo tanto, su trabajo se refiere a sistemas generales de la organización, asegurando que estos sistemas cumplen con los requisitos de las partes interesadas.

 

Características de los analistas de negocios

Los analistas de negocios son expertos en la industria en los que operan, ya sea finanzas, las manufacturas, el comercio minorista o de investigación. Por ejemplo, un analista de negocios que trabajan en la industria de las finanzas debe entender cálculos para un periodo de recuperación y la tasa interna de retorno, ya que se requieren ambos cálculos para calcular la rentabilidad de una inversión. Los analistas de negocio también deben ser cómodo con la manipulación de datos y, a menudo debe ser capaz de realizar análisis utilizando hojas de cálculo y herramientas de bases de datos. Las habilidades de comunicación son esenciales para los analistas de negocios, ya que deben ser capaces de transmitir mensajes técnicos en términos sencillos para que el receptor pueda entender, independientemente de sus aptitudes técnicas. A medida que se deben resolver las cuestiones relativas a poner fin a las interacciones del usuario con los sistemas informáticos, analista de negocio también debe ser solucionadores de problemas fuertes.

Las tareas de los Analistas información

Las principales tareas de los analistas de datos son para recoger, manipular y analizar datos. Se preparan informes, que pueden ser en forma de visualizaciones tales como gráficos, tablas y cuadros de mando, que detalla los resultados significativos se deducen. Los analistas de datos guardar y proteger los datos de la organización, asegurándose de que los repositorios de datos, datos reutilizables producen consistentes. Ellos van haciendo todas estas tareas de forma técnica y sistemática, utilizando las fórmulas y métodos estándar como son comunes en la industria y relevante a los datos actuales. Por ejemplo, los analistas de datos pueden realizar estadísticas básicas, tales como las variaciones y las medias. También podrían predecir los rendimientos o crear e interpretar histogramas. Utilizan métodos estándar en todas las etapas, incluida la recopilación, análisis e informes.

 

Habilidades de los Analistas de información

Al igual que los analistas de negocios, analistas de datos a menudo poseen perspicacia técnica complementada por el conocimiento fuerte en la industria. A medida que el guardián de los datos de la empresa, que a menudo tiene un conocimiento profundo de las relaciones que existen entre las distintas bases de datos de la organización. Extraen información de estas bases de datos utilizando sentencias de consulta de bases de datos complejas y herramientas avanzadas. Como expertos de la industria, estos mineros de datos utilizan sus habilidades para proporcionar análisis de datos se comparan los resultados de la compañía a los de los competidores y la industria. A veces son datos estadísticos o incluso científicos, lo cuales sirven de puntos de vista de datos de la organización.

Diferencias

Cuando los papeles son segregados, encontrará diferencias en el conjunto de habilidades de los analistas emplean y las personas con las que interactúan. Como el puente entre la empresa y el departamento de sistema de información de la compañía, los analistas de negocios interactúan con los desarrolladores y usuarios de redes de ordenador, de ahí la razón por la que a menudo se llaman los analistas de sistemas. Los analistas de datos utilizan sus habilidades para ayudar a la gestión de la empresa a interpretar los datos y probar hipótesis. Ellos usan sus informes y análisis para ayudar a tomar decisiones de gestión y objetivos establecidos. Los analistas de negocios y analistas de datos deben ser competentes en el modelado, pero mientras que los analistas de negocios de infraestructura de empresa modelo de negocio, estructuras de datos los datos del modelo analista.

Recent Posts

KAIZEN™ en el Comercio Minorista
Cuidado de la Salud
Six Sigma - Mejora de procesos
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up