Reinventarse día con día

Practicar KAIZEN™ es más que ...

Reinventarse día con día

La palabra reinventarse puede causar cierto temor ya que hablamos de innovación y esta palabra en los negocios es fundamentalmente aliada del progreso de cualquier compañía. La Metodología KAIZEN™ significa Cambiar para ser mejor, y esto lo logramos cuando salimos de nuestra zona de confort y si seguimos lo que el Dr. Masaaki Imai ha venido predicando a lo largo de 30 años, entonces adoptaremos esta filosofía:

¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!

La Complacencia es antónimo de la palabra Kaizen. Ya que en ocasiones confundimos a nuestra programación, queriendo eliminar viejos hábitos o costumbres algo que realmente es difícil, podríamos desarrollar nuevas prácticas, y con regularidad nuestra creatividad comenzara a sustituir a las viejas costumbres. Cuando nos atemoriza la innovación entonces hemos encontrado con el verdadero enemigo, y junto a este su aliado; los malos hábitos. Una fórmula que nos permite romper con estos paradigmas es KAIZEN™ y así logramos descubrir la creatividad oculta y comenzamos a explorar la verdadera innovación.

Evitar el pensamiento de confort nos impulsa a movernos constantemente y si esto lo aplicamos a las empresas, seguramente tendrá un desarrollo mucho más rentable. Por eso es que decimos que crear Hábitos nos genera bienestar y en cualquier organización se busca lograrlo satisfactoriamente. #BeKaizen.

Recent Posts

IMPORTANCIA & BENEFICIOS DEL AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016
BENEFICIOS DE SER GREEN BELT SIX SIGMA
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up