¿Que es un entorno LEAN?

Lean Manufacturing y la Creación de una Cultura

Lean manufacturing y la creación de una cultura Lean siempre ha creado un sinfín de discusiones en el ambito de la industrria tanto de la manufactura, adminstración y servicios como una manera de crear una empresa eficiente que es capaz de lograr una alta demanda de los clientes y a su vez el control de los gastos de organización. Hoy nos centraremos en cómo crear un entorno Lean y la cultura mediante el conocimiento y la eliminación de los 7 desperdicios, así como una introducción a la mejora continua a menudo llamado KAIZEN.

¿Qué es un entorno LEAN?

¿Qué debemos intentar convertir Lean en nuestro negocio? En general, queremos desterrar RESIDUOS y crear riqueza. Tenemos que eliminar la grasa y construir músculo en equipo.

 ¿Por qué hemos convertido Lean y crear un ambiente LEAN? Compramos la carne Lean para eliminar la grasa que puede causar un problema en el futuro. Comenzamos a adelgazar para ser más rápido, sentirse mejor y mejorar la calidad de nuestras vidas. En los negocios, nos convertimos en Lean para superar las expectativas de nuestros clientes mediante el aumento de rendimiento de procesamiento para nuestros clientes, la racionalización de nuestra operación de la cadena de suministro, la disminución de los plazos de entrega, siendo más flexible, y la mejora de la calidad de nuestros productos y servicios. La rentabilidad debería aumentar también debido a que su costo de ventas se debe reducir como un objetivo general. Después de todo, usted está en el negocio para servir a sus clientes y aumentar la rentabilidad.

¿Es esto un ambiente Lean un nuevo concepto? No. Las raíces del pensamiento Lean se remontan a las innovaciones de manufactura de Henry Ford a principios del siglo 20. Pero Lean manufacturing realmente se inició después de la Segunda Guerra Mundial en Toyota Motor Company, que desarrolló el Sistema de Producción Toyota (TPS). Meta del TPS 'es la eliminación de todos los desperdicios que estan inmersos en “todos” los procesos de la compañía.

Hay siete (7) tipos básicos de desperdicios, sin embargo desde hace tiempo se a integrado un octacvo desperdicio que es el del Talento de las Personas que colaborar en las organizaciones :

1. Sobreproducción: la fabricación de artículos antes de que se requieren.

2. Espera: dejar bienes en el trabajo en proceso antes de que se necesitan para el siguiente proceso.

3. Transporte: el movimiento y la manipulación excesiva para conseguir mercancías de un proceso al siguiente.

4. Procesamiento Inadecuado: el uso de equipo que es más sofisticado y costoso que realmente se necesita.

5. Inventarios Innecesarios: la celebración de los bienes que no están fluyendo a través de cualquier proceso.

6. Innecesario o Exceso de Movimiento: lo que permite la flexión, estiramiento, caminar, etc., que no es estrictamente necesario para hacer el trabajo y puede poner en peligro la salud y seguridad de los trabajadores.

7. Defectos: permiten deficiencias de calidad que dan lugar a la reanudación o chatarra.

8. Talento: que principalmente es no tomar en cuenta la experiencia, conocimiento y participacion de las personas que colaborar en nuestra organización

Recent Posts

IMPORTANCIA & BENEFICIOS DEL AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016
BENEFICIOS DE SER GREEN BELT SIX SIGMA
 

Popular Posts

Six Sigma Antecedentes
Las 7 herramientas básicas de calidad.
Por qué se llama Six Sigma
 
arrow up