5 herramientas de la cuarta revolución industrial para empoderarte

BY HéCTOR MEZA - 2018-09-07 BUSINESS,PEOPLE,MARKETING,TECHNOLOGY

La tendencia hacia la digitalización, que Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), designó con el término de Cuarta Revolución Industrial, refiriéndose a una revolución digital caracterizada por “una fusión de tecnologías que difumina las líneas entre las esferas físicas, digitales y biológicas”; pone a las empresas, líderes empresariales y a los profesionales frente a un escenario donde se vislumbran retos, amenazas y oportunidades.



¿Por qué es necesario crear una cultura 4.0 en la industria?

BY MARKETING - 2018-08-27 PRODUCTIVITY,TRAINING,TECHNOLOGY,PEOPLE,OFFICE

Seguro que has oído hablar de la Cuarta Revolución Industrial. Se trata de las implicaciones en la Industria de tecnologías como el Big Data, el Internet Of Things, la Inteligencia Artificial y la robótica. Como ya pasó con las anteriores revoluciones, nos encontramos ante un contexto de cambio que puede generar dudas y reticencias en las personas. Por ello, existe una corriente de pensamiento entre diferentes expertos que defienden que el cambio en la Industria 4.0 debe partir desde unos sólidos cimientos, formados por una cultura que implique a las personas en este contexto disruptivo.





Industria 4.0 ¿Estamos Listos Para La Cuarta Revolución Industrial?

BY ALAN LERMA - 2018-07-31 PRODUCTIVITY,PEOPLE,BUSINESS,TRAINING,TECHNOLOGY

El concepto de industria 4.0 consiste en facilitar los procesos de producción de manera digital, su principal intención es incrementar el valor del factor humano, utilizando la inteligencia artificial como una clara ventaja para aprovechar las tecnologías, espacios y plataformas de talento en línea para permitir trabajos flexibles y gestión del personal ágil.




A través del espejo: Lo que impulsa las empresas de la industria 4.0 y cómo puede ser negocio 4.0

BY YEOH SIEW HOON - 2018-07-23 PEOPLE,BUSINESS

Si usted es una empresa 3.0, es hora de llevarlo a un nivel superior porque la Industria 4.0 está aquí, donde la adopción de tecnología está sucediendo a una escala acelerada, desafiando los modelos comerciales tradicionales y dando lugar a otros nuevos. Y si mira "A través del espejo", puede tomar lecciones de otras industrias tradicionales, como la generación de electricidad, el comercio minorista y las ciencias de la vida.


Subscribe email feed

About Kaizen Institute
Consulting Group

We enable leaders to achieve their performance dreams through continuous improvement of people, processes and systems. We diagnose problems, create awareness, draw roadmaps, lead implementation, develop experts and coach leaders to sustain business excellence.
Learn more on Our Website

Gemba Kaizen